Bench2Bench
A Journey Beyond the Pipette

Crónicas de un Científico

Blog Personal

Científicos Boricuas Inculcando el Amor por las Ciencias en los Niños/as.

Diferentes voluntarios científicos de Science StoryTellers hablando con niños y niñas sobre las ciencias.

Diferentes voluntarios científicos de Science StoryTellers hablando con niños y niñas sobre las ciencias.

Parte de las iniciativas de Bench 2 Bench Caminos en Ciencia es contar historias de investigadores y proveer consejos para la próxima generación de científicos. Usando esta motivación como centro, contactamos a Jennifer Cutraro, escritora científica y fundadora de Science StoryTellers, una organización de periodistas científicos que busca maneras creativas de conectar niños con científicos. 

Durante AAAS, Kevin y yo fuimos voluntarios para hablar con niños y niñas de todas las edades. Contestamos todo tipo de preguntas, como:

“¿Porqué haces ciencia?” y “¿Porqué a algunas personas les da cáncer?”

5E1C1254-A2E0-4DB0-9E3B-67B56FE86ACA.JPG

Además, nos comentaron sus motivaciones para ser científicos:

“Quiero ser el científico más joven y ganar todos los premios de ciencia” y “Quiero ser científica porque quiero saber todo sobre delfines”

Esta a sido una de las experiencias más enriquecedoras que e tenido, pues muchos boricuas no tienen la oportunidad de hablar con científicos durante sus años escolares. Aunque existen iniciativas similares en la isla, deberíamos brindarle más apoyo y promover proyectos relacionados para mantener los niños curiosos e inspirados por las ciencias. 

Para mantenerte al tanto con los acontecimientos de todas las organizaciones y programas mencionados, síguenos en twitter:

Caminos en Ciencia

Kevin Alicea-Torres

Bench 2 Bench

Reinaldo Franqui Machín

Science StoryTellers