A Journey Beyond the Pipette

B2B Podcast

Disfruta de entrevistas y discusiones de pop culture science, tecnología, policy y más.

COVID-19, Educación en el Hogar y Estrategias de Salud Mental para la Familia con la Dra. Lugo-Morales

El COVID-19 a cambiado drásticamente la educación de la mayoría de los estudiantes, padres y maestros, ya que se han visto forzados a desarrollar un currículo en el hogar. Para para diseminar estrategias de salud mental para niños, padres y maestros ante esta situación, entrevistamos a la Dra. Wilbeth Lugo-Morales.

Read More
Entrevista con el Dr. Ramos Benitez; científico y co-fundador de Ciencia en tus Manos, proyecto que informa la comunidad hispana de avances científicos.

En esta entrevista escucharás el trayecto profesional del Dr. Marcos Ramos Benitez y lo que llevó a iniciar su iniciativa de comunicación científica, Ciencia en tus Manos. Durante la misma, nos reveló que no siempre fue apasionado por las ciencias y, curiosamente, fue su interés por el deporte lo que lo llevó a su rol como científico en el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés). También relató de experiencias fructíferas en academia, que ahora ofrece como consejos a los aspirantes científicos de Puerto Rico y Latinoamérica. Esta entrevista está cargada de excelentes estrategias para desarrollo profesional que todo aspirante científico debería escuchar.

Read More
Salvemos Los Coquíes; Conservando nuestra fauna puertorriqueña

No creo que exista un organismo que más represente la cultura boricua como el coquí. En esta entrevista hablamos con Billy J. Santiago, egresado de UPR-Humacao, quien fundó la organización llamada Salvemos Los Coquies. A través de esta, Billy educa la juventud boricua sobre el coquí, otros anfibios, insectos, y cómo conservar estas especies en Puerto Rico. Aquí encontrarás la entrevista completa en audio (también disponible en Apple Podcast y Spotify Podcast) y texto de los “highlights” de nuestra conversación.

Read More
Puerto Rico después de María; Una conversación con el Director del Centro de Estudios Puertorriqueños, el Dr. Edwin Meléndez

Las consecuencias del Huracán María en Puerto Rico aún se están cuantificando. En esta conversación con el Dr. Edwin Melendez, director del centro de estudios puertorriqueños de City University of New York, hablamos sobre los cambios demográficos que causó este fenómeno. Además, hablamos sobre la situación económica del país y cómo el huracán cambió la perspectiva boricua.

Read More
Entrevista con la Dra. Castañeda

Desde Ciencia Forense hasta los efectos de la marihuana en el sistema inmune, estas son algunas de las experiencias de laboratorio de nuestra invitada, la Dra. Julie Castañeda. Nacida en New York pero criada en Guatemala, la Dra. Castañeda nos brinda una perspectiva diversa de sus experiencias en el campo de las ciencias en el mundo académico, en la industria y en su nuevo empleo en el Food & Drug Administration (FDA) donde tiene un rol vital en el proceso de aprobación de nuevas drogas para enfermedades en los Estados Unidos.

Read More
Reinaldo Franqui Machin
Introducción a B2B

¿Qué es Bench 2 Bench? y ¿Qué podrás esperar en el podcast de Bench 2 Bench?

B2B es un proyecto nuevo que busca discutir temas relevantes en ciencia, tecnología, policy y otros con el propósito de informar y entretener al público. También estaremos destacando personas, profesionales y organizaciones que estén teniendo impacto positivo en la comunidad. En el podcast tendrás la oportunidad de escuchar entrevistas y conversaciones sobre temas de popular culture science de expertos en el área.

Read More